Papas transgénicas reciben aprobación comercial en Estados Unidos.

El mes de febrero, las agencias estadounidenses Food and Drug Administration (FDA) junto a la Environmental Protection Agency (EPA), dieron aprobación a la compañía JR Simplot Co. para la producción de papas genéticamente modificadas (GM). Las entidades gubernamentales informaron que las tres papas GM reciben aprobación comercial en Estados Unidos, para sembrarlas en primavera y salgan al comercio en otoño.

Los entes estatales confirmaron en su comunicación que estas papas, modificadas genéticamente para resistir el patógeno que causó la gran hambruna irlandesa, son seguras para el medio ambiente ambiente y para el consumo humano. Antes de solicitar la aprobación de las agencias gubernamentales, las tres nuevas variedades, Russet Burbank, Ranger Russet y Atlantic, recibieron la aprobación previa del Departamento de Agricultura de Estados Unidos. “Las papas tienen el mismo sabor, textura y contenido nutricional que su contraparte convencional” dijo Doug Cole, portavoz oficial de la compañía.

Por su parte, la compañía explicó que estas variedades tienen solo genes de papas; y, que la resistencia al tizón tardío que se le añadió viene de una variedad de papa argentina que produce naturalmente una sustancia para que sirve para su defensa.

El texto anterior fue extraido de AgroBIO Región Andina. Consulta el siguiente link para leer la nota completa. https://goo.gl/3hQ7sU