Árboles transgénicos para un futuro verde.

Los árboles proveen al hombre de sus necesidades básicas para la alimentación, combustibles y abrigo entre otras de sus ya muy conocidas funcionalidades médicas e industriales. Recientemente, con el tema del cambio climático el valor e importancia de los árboles ha tomado un giro de interés internacional. Esto se debe a que, como ya sabemos todos, los árboles son sumamente efectivos y eficientes en capturar el CO2 y otros gases de efecto invernadero.

Los árboles genéticamente modificados son aquellos a los que se les ha conferido una nueva característica con el uso de la tecnología del ADN recombinante. Entre las características que se les puede atribuir están; caracterísiticas para reducir el impacto ambiental y reducir los costos de producción en plantaciones de árboles.

Gracias a la biotecnología moderna se pueden realizar mejoras para que un árbol de interés crezca de manera más eficiente y . Además este tipo de nuevas características permiten que la celulosa producida sea más fácil de extraer, haciendo los procesos industriales más amigables con el medio ambiente y más eficientes.

Por otro lado,  existen desarrollos capaces de tolerar el clima cambiante así como también con mejores capacidades para hacer frente a plagas y enfermedades, lo que es de suma importancia para mantener a nuestras selvas y bosques saludables.

Para revisar los desarrollos específicos que existen en materia de este tipo de cultivos de click en el siguiente enlace http://bit.ly/2sX3EAB